Gana con opciones binarias

Legalidad de las Opciones Binarias

¿Son legales las Opciones Binarias?

legal opciones binarias

Desde hace algunos años las opciones binarias se han posicionado como un método bastante popular para realizar inversiones financieras a través de la web.

Este nuevo canal de inversión se caracteriza por moverse bajo un sistema de pujas en el cual los inversores o traders tienen la oportunidad de apostar en base a dos opciones: alza o baja. Al mismo tiempo estas apuestas  o pujas se realizan en plazos determinados de tiempo, por lo que el inversor no tendrá que esperar mucho tiempo para conocer el resultado de su inversión.

Una de las principales características de este sistema de inversión es que puede traerte grandes ganancias o grandes pérdidas, lo que ha llevado a muchos a pensar en la confiabilidad del sistema y si estas operaciones financieras son legales.

 

Un mundo de legalidad

El inicio de las opciones binarias fue al igual que otros sistemas de negocios por internet, una apuesta que no garantizaba su éxito a largo plazo, no obstante, el tiempo pasó y con él las opciones binarias se posicionaron en poco tiempo como un mercado que garantiza la realización seguras operaciones de inversión.

Algo que ayudó a afianzar la seguridad que los inversores tenían en las opciones binarias fue el establecimiento de controles financieros, que tenía como objetivo regular estas operaciones online y con ello evitar riesgos o algún nivel de ilegalidad.

En la actualidad la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) y otras entidades financieras, han intervenido activamente en la regulación de los canales o bróker encargados de mediar dichas operaciones. Esta intervención por parte de los organismos internacionales ha garantizado mayor seguridad para los inversores del mundo.

 

Un mercado regulado, pero ilegal

Si bien es cierto que las opciones binarias son una sistema de inversión que está regulado por diversos organismos internacionales dedicados a los mercados financieros; también es verdad que a pesar de las regulaciones existen lugares en los que la práctica de estas operaciones es ilegal.

A pesar de lo contradictorio que pueda sonar esto, hay países de Europa que tiene en el marco de la ilegalidad la participación en operaciones de opciones binarias.

Otro lugar que se suma a esta medida de ilegalidad para estas transacciones online es Estado Unidos, no obstante, este país del continente americano permite la realización de las operaciones de opciones cambiarias en algunas de sus localidades; lo que brinda una oportunidad de participación para los ciudadanos del país.